Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar

8: Maquillando a nivel internacional con Angélica Alvarez

February 27, 2024 Camila Lepere
8: Maquillando a nivel internacional con Angélica Alvarez
Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar
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Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar
8: Maquillando a nivel internacional con Angélica Alvarez
Feb 27, 2024
Camila Lepere

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast! Hoy tenemos el honor de hablar con Angélica, una talentosa y apasionada maquilladora colombiana quien nos abre las puertas de su universo artístico. Por sugerencia de su abuela y madre, Angelica decidió sumergirse en el mundo del maquillaje y gracias a su profesora, Magali Vergara, descubrió que esta era su verdadera pasión.
 ¿Listos para la fascinante historia de Angie y entender cómo un "bichito" puede llevarnos a descubrir lo que realmente amamos?

En el transcurso de la conversación, Angie nos comparte su experiencia laboral en diferentes ámbitos del maquillaje, y cómo ha aprendido a sortear obstáculos y momentos de estancamiento en su carrera. Nos cuenta cómo su determinación y constancia la han llevado a alcanzar el éxito en una industria tan competitiva. Pero, ¿qué hacer cuando nos encontramos con un "no" como respuesta? Angie nos revela su secreto: no tomarlo personalmente y seguir adelante, porque siempre habrá oportunidades en el futuro.

Para finalizar, nos adentramos en el mundo de las redes sociales e influencers, y cómo Angelica logró construir una actitud fuerte y positiva en un medio mayormente masculino como es el mundo de la producción. Nos revela sus experiencias trabajando con artistas de la talla de Daddy Yankee y Cristina Aguilera. Nos habla de que cada día se asombra con las oportunidades que ha tenido en su carrera. ¡Anímate a descubrir junto a nosotros la increíble travesía de Angélica en la industria del maquillaje!

Sigue a nuestra invitada en Angélica Alvarez en Instagram en @angelicalvarez_artist

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Para más información entra a nuestra página web http://nimuymuynitantanpodcast.com

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¡Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast! Hoy tenemos el honor de hablar con Angélica, una talentosa y apasionada maquilladora colombiana quien nos abre las puertas de su universo artístico. Por sugerencia de su abuela y madre, Angelica decidió sumergirse en el mundo del maquillaje y gracias a su profesora, Magali Vergara, descubrió que esta era su verdadera pasión.
 ¿Listos para la fascinante historia de Angie y entender cómo un "bichito" puede llevarnos a descubrir lo que realmente amamos?

En el transcurso de la conversación, Angie nos comparte su experiencia laboral en diferentes ámbitos del maquillaje, y cómo ha aprendido a sortear obstáculos y momentos de estancamiento en su carrera. Nos cuenta cómo su determinación y constancia la han llevado a alcanzar el éxito en una industria tan competitiva. Pero, ¿qué hacer cuando nos encontramos con un "no" como respuesta? Angie nos revela su secreto: no tomarlo personalmente y seguir adelante, porque siempre habrá oportunidades en el futuro.

Para finalizar, nos adentramos en el mundo de las redes sociales e influencers, y cómo Angelica logró construir una actitud fuerte y positiva en un medio mayormente masculino como es el mundo de la producción. Nos revela sus experiencias trabajando con artistas de la talla de Daddy Yankee y Cristina Aguilera. Nos habla de que cada día se asombra con las oportunidades que ha tenido en su carrera. ¡Anímate a descubrir junto a nosotros la increíble travesía de Angélica en la industria del maquillaje!

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Speaker 1:

Fíjate que no me ha pasado. Yo creo que me he sentido muy afortunado porque yo llego y obviamente yo siempre digo la cara del santo es la que hace el milagro. Entonces nada, pues yo voy a llamar todo el mundo.

Speaker 1:

Mira estoy aquí, estoy aquí. Mi amigo me dice tengo un amigo que me dice Angie, tienes que ser intensa. Uno tiene que ser intenso o sea, no importa, hurra a la gente, pero todo el tiempo, como recordando mira estoy aquí, lo que necesite están y bueno, nada. Al mes de estar aquí hice mi primer videoclip con Dariy Yankee. Yo ese día estaba como yo me emociono, dariy Yankee preparate para aprender, reír y echar una que otra lagrimita.

Speaker 2:

Esto es ni muy, muy ni tan tan. Podcast. Hello, hello, esto es ni muy, muy ni tan tan, tu podcast favorito y yo soy Camila Lepper y, como cada semana, te voy a presentar una nueva historia de éxito, de esas que te llegan de inspiración directo al corazón. Este día tengo invitada a Angelica. Ella es la makeup artist que ha estado encargada de mi arreglo personal para esta temporada. Angelica, que emocion tenerte como invitada. Ay, gracias, camila, yo también estoy contenta de estar acá.

Speaker 2:

Si yo sé que estás muy emocionada, los nervios andan acompañando a Angelica, pero ya se te va a pasar. Esta charla es muy amena. Contanos un poco más de vos, de donde sos que haces?

Speaker 1:

Bueno, soy colombiana de Barranquilla y bueno, soy maquilladora. Ya hace muchos años trabajo en esto y que más te cuento no sé.

Speaker 2:

Me contaste que tenéis como 11 años de carrera. Como fue que llegaste a decidir que el maquillaje era lo que querías hacer?

Speaker 1:

Wow, casualmente estábamos conversando mientras estábamos como arreglando y todo eso, y que hay en cuenta que este año ya van a ser 11 años que decidí meterme en este mundo del maquillaje y todo esto y la decisión pues, llegó a mi vida de casualidad, o sea. Fue un momento de mi vida que estaba como tratando de tomar decisiones, como darle un cambio a mi vida, a veces como que pierdes el rumbo un poquito. Entonces mi abuela y mi mamá me sugieren yo había dejado la universidad porque yo había iniciado mi carrera en negocios y finanzas, que no tenía nada que ver con el arte?

Speaker 1:

del maquillaje. Y entonces, como explorando, tratando de explorar qué, a qué me iba a dedicar? porque sí quería como hacer algo. Ellas me sugieren mi mamá y mi abuela son muy sabias. Entonces me dicen ¿Por qué no te metes en el tema de la belleza y todo eso? Yo estudié con metología y estética en Colombia. Entonces yo dije bueno, mami, sí, porque no, de verdad, o sea era como en ese momento, ya un boom, o sea en esa carrera en.

Speaker 1:

Todas que querías estar en eso y me metí a una escuela, a una muy buena escuela en Barranquilla, y en el segundo semestre de la carrera está la materia de maquillaje. Entonces allí fue donde yo dije wow, porque porque la profesora, mi primera profesora, se llama Magali Vergara, que es una gran artista en Colombia, y ya, yo la conocía y yo sabía cómo de ella. Pero cuando yo voy a esa mujer entrar al salón, yo quedé como wow, oh my gosh, quién es esta mujer?

Speaker 2:

y nos empieza a contar su historia, que se fue a España también a estudiar, y toda esa pasión con la que habla, y yo decía yo quiero eso y empecé, o sea, la verdad es que me fue mejor el maquillaje que en lo demás, en con metología o sea que ahí arrancó, como esa curiosidad, como el bichito de que esto también me gusta, quiero hacer esto y me gusta lo que decir el bichito, porque muchas veces tenemos idea de que, o sea sabemos que lo que estamos haciendo no nos gusta y tenemos el bichito por ir por otra cosa. Sin embargo, no nos animamos. Fuiste valiente y exploraste eso. ¿cuál fue tu primer trabajo?

Speaker 1:

Bueno, realmente, después de Barranquilla yo me voy a estudiar a España y allá, como que me hago profesional en maquillaje, termino mi carrera de estética, pero obviamente ahí no profundiza mucho en maquillaje solamente es como toca en el tema, como para que tengas más conocimiento, pero me fui a Madrid dos años a estudiar.

Speaker 1:

Cuando yo vuelvo a Colombia, me radico en Cartagena y pues bueno, empiezo como comienzan todas las maquilladoras, como en la parte social, para eventos, bodas y todo eso. Pero en el área de visual, que es lo que realmente me gusta y lo que he venido desarrollando mi carrera ya por ocho años, mi primer proyecto fue un vídeo musical en Cartagena con un gran amigo productor, daniel Macaúdlan, que es con el que sigo todavía trabajando y que realmente me ha abierto muchas puertas.

Speaker 2:

Ese fue mi primer trabajo ¿Crees que el haber ido a España a especializarte hizo la diferencia? Sí, mucho, mucho sí hay mucha diferencia entre el maquillaje latino o las técnicas españolas.

Speaker 1:

Bueno, no hay mucha diferencia, realmente las técnicas son las mismas en todos lados. Lo que pasa es que quizás en Europa te muestran como trabajar otro tipo de, o sea llevar el maquillaje de manera más natural, trabajar más la piel. Acá obviamente te toca modificarte un poco, porque las latinas nos gusta vernos un poquito más llamativas, sin exagerar. No soy de las que pienso tenemos que transformar o sea cambiar la erotracción, pero sí o sea. Te abre un poco la mente ver que el maquillaje no es solo llenar el ojo de colores.

Speaker 1:

Exacto, así como que un paisaje a veces Exacto o sea, hay que trabajar otras cosas que el rostro. Como yo te decía, no es solamente los ojos. Hay muchas partes de tu cara que también van a la pena resaltar, y que no es solamente poner el ojo de colores.

Speaker 2:

Una pregunta super random, pero que se me acaba de venir, porque ¿viste que las creadoras de contenido usualmente vemos que ocupan maquillaje muchas veces costoso, o sea una base, no sé chanel o estas marcas? ¿es realmente necesario gastarse no sé 90, 120 dólares en una base, o podemos conseguir quizás el mismo acabado con algo más económico?

Speaker 1:

Sí, sí, se puede o sea bueno. Yo creo que la calidad del producto también ayuda a que el trabajo al final se vea muy bien o sea. No comparto mucho con los como que todo el producto de farmacia sea bueno Hay cosas que funcionan.

Speaker 2:

Hay cosas que son recastables? Sí, pero no todo. Lo caro también es lo mejor. Exacto, eso quería llegar.

Speaker 1:

Sí, no todo lo caro es lo mejor, pero también el maquillaje es muy personal, o sea, por lo menos en mi trabajo. Hay que buscar cuáles son los productos que tengan mayor durabilidad, más resistencia, ver de qué manera vamos a trabajar ese día, o sea si vamos a trabajar con sudor, hay calor, hay humedad, cámaras, estudio, haberlo condicionado.

Speaker 2:

O sea qué calidad de luz.

Speaker 1:

Exacto todo. Tenemos que mirar de qué manera se va a desarrollar el trabajo, pero sí no lo más caro nunca pues no necesariamente es lo mejor. Pero sí o sea, hay marcas que son de lujo, que tienen productos muy buenos.

Speaker 2:

Muy bueno, Ángela y K, contame ¿cuándo fue que decidiste venirte a los Estados Unidos, Estados Unidos bueno, Tengo tres años que llegué a Estados Unidos.

Speaker 1:

ha sido la mejor decisión que tomaba De tu vida. Sí, porque realmente he crecido muchísimo profesionalmente, o sea en estos tres años ha sido maravilloso, la verdad, la evolución que he tenido como maquillador acá.

Speaker 1:

Las oportunidades que se me han presentado han sido increíbles. Esta mañana pensaba en eso también, decía bueno, mucha gente dice ¿qué suerte tienes? Yo creo que al final, no todo es suerte, es también la dedicación y el tiempo y la constancia que tú le tienes a tu arte. Muchas veces tú como que te pones a pensar, como que no soy buena, no soy tan buena o quizá tengo que dedicarme otra cosa, porque en momentos que los tienes como estancados, pero lo importante es como seguir insistiendo, o sea seguir hablando seguir constante.

Speaker 1:

Y tomé la decisión. Toda mi familia vive acá. Yo era la única que me negaba a venirme. Porque tú dices no, yo tengo que dejar mi arte en mi país. Porque es que yo? porque voy a venirme a trabajar acá? bueno, pero hace siete años, creo aproximadamente. No, si no estoy mal, bueno, no recuerdo. Estuve en un proyecto muy grande en Colombia, un reality show que se grabó allá de NTB, que fueron cuatro meses, un proyecto gigantesco, muchísima gente, y pude ver cómo era el modelo de trabajo, o sea cómo trabajan las producciones americanas y yo decía ¡wow, o sea, yo quiero estar aquí.

Speaker 1:

Entonces ahí empecé como a pensar ¿puede que pueda dar el salto? Porque también en este trabajo tú dejas muchos amigos, o sea, esto también te permite conocer gente.

Speaker 1:

Yo creo que es una manera muy fácil de hacer conexiones Claro y no cree que es un grupo muy grande, pero no es un grupo muy cerrado, o sea la industria es muy cerrada. y entonces tú vas como conociendo a este, conociendo al otro y más proyectos que te permiten tener contacto mucho tiempo. Entonces claro, los amigos, que hice no vente o ande y mira estamos aquí, estamos haciendo esto, lo otro, y bueno, se dio la oportunidad, ya, en pandemia, cuando yo estuve aquí en pandemia, me regresé a Colombia. nos quedamos encerrados todo ese tiempo del confinamiento Difícil, y cuando ya abrieron los aeropuertos yo dije bueno, tenía una película en Colombia, ya, el proyecto estaba andando y reventó justo ya cuando terminaron el confinamiento, que fue de las primeras películas que se rodaron en Colombia. pos, pandemia.

Speaker 1:

Entonces yo dije no termino esta película y de una me vengo a Estados Unidos. Y bueno, ya sí, fe.

Speaker 2:

Pero tomar dos cosas que has dicho, que una bueno, creo, entiendo que el proyecto con MTV fue como el boom en tu carrera, como la consolidación, donde ya abriste la mirada al extranjero, por así decirlo. Y lo segundo que mencionaba era el estancamiento. ¿cómo superas, o cómo superaste esos momentos de estancamiento que pasamos muchas veces, más de una vez en la vida y, sobre todo, cuando estamos tratando de encaminarnos en lo que realmente nos apasiona?

Speaker 1:

Sí, Bueno, este trabajo tiene esos momentos, como curvas muy altas, bajas temporadas, que tenes muchísimo trabajo. a estas temporadas Yo digo que nuestro trabajo es de hormiguitas, o sea como acumular para los días que estamos.

Speaker 2:

Para las vacas flacas. Para las vacas flacas y ya uno estar ahí como tranquilo.

Speaker 1:

Bueno, no, o sea, trato como de siempre estar documentándome, mirándome qué es lo que se está llevando, los momentos en que no estoy como.

Speaker 2:

Como maquilladora haciendo otras cosas.

Speaker 1:

Maquilladora, haciendo otras cosas. No sé o sea siempre como tratando de reinventarse, pero no han sido como etapas muy largas realmente. En Colombia también fui educadora, también enseñaba, trabajé también. Maquillaje machillando, trabajé por universidad una escuela de arte. allá Entonces he tenido como muchas etapas y facetas, pero siempre tratando como de no desligarme. Del maquillaje de mi arte que realmente o sea no. Me veo haciendo otra cosa.

Speaker 2:

Cuando te viniste acá y tenías los contactos, ya, los amigos en la industria y todo, y en algún momento no estaban saliendo los planes como esperabas, te desanimaste.

Speaker 1:

Fíjate que no me ha pasado, o sea. Yo creo que me he sentido muy afortunada porque yo llego y obviamente yo siempre digo la cara del santo es la que hace el milagro. Entonces nada, me puse yo a llamar todo el mundo.

Speaker 2:

Cocar puertas, Mira estoy aquí, estoy aquí.

Speaker 1:

Mi amigo me dice tengo un amigo que me dice Angie, tienes que ser intensa. Uno tiene que ser intenso o sea, no importa, hurra a la gente, pero todo el tiempo como recordando mira, estoy aquí lo que necesites. Y bueno, al mes de estar aquí hice mi primer videoclip. Wow. Con quién? Con Darianqui.

Speaker 2:

O sea, yo ese día estaba como Yo me emociono y yo Darianqui, yo Qué vas acá Y no.

Speaker 1:

y a partir de ahí yo no he parado, o sea, han habido momentos lentos, pero no he tenido como esos pensamientos negativos de que bueno, me voy a dedicar a otra cosa o quizás tomo una mala decisión. todo lo contrario.

Speaker 2:

Todo lo contrario.

Speaker 1:

O sea creo que la vida me ha premiado y también el trabajo, o sea estar todo el tiempo como en actividad, en el ejercicio, y todas cuestiones de tiempo.

Speaker 2:

Actualizándote siempre. Me gusta lo que decías. Tocando puertas hay que ser intenso Muchas veces, y a mí me pasa que pierdo quizás oportunidades porque no quiero hablarles más de una vez. Qué recomendaciones das para eso? O sea como que sin pena tocar la?

Speaker 1:

puerta a 50 veces. Sí, es lo peor que te pueden decir es que no O que te dejen en visto.

Speaker 2:

te dejen el dos chulitos azules, y ya bueno, ya entendí. Me cuesta ¿Cómo olvidías vos con eso?

Speaker 1:

No, o sea realmente.

Speaker 2:

No, lo tomas personal.

Speaker 1:

Sí, es que a ver este trabajo te enseña a los negativos o sea a que quizás digan no, tu trabajo no es bueno o bueno. Nunca me ha pasado eso directamente así, pero siempre como que trabajar bajo presión, tener mucha responsabilidad, porque todo esto es un trabajo de engranaje, de que tu trabajo depende de los de otros. O sea no O sea. Yo siempre digo que lo peor que te pueden decir es no o sea ya.

Speaker 2:

Y que muchas veces, o bueno, por lo menos en las ventas, siempre dicen que cuando te dicen que no, no es uno, es como que puede ser un sí en la siguiente semana, si me volves a hablar.

Speaker 1:

Claro, o sea, quizás hoy no es tu momento, pero esa persona te quedas en su retina y oye, me acordé, vamos a llamarlo. Y también pienso que es importante la actitud que tú tengas, siempre o sea. Todo este trabajo también es de conexión del feeling que haya con las demás personas, o sea siempre, quizás si la embarraste en algo o hiciste algo que no era, pero tienes como una buena actitud, eso como que va a tapar eso que quizás no quedó tan bien, y la gente se va a acordar de ti porque por tu actitud.

Speaker 1:

Exacto, porque siempre hay una buena onda y una buena energía alrededor del trabajo.

Speaker 2:

Cuando le embarraste, cuando hiciste algo que no era, delineaste un ojo para el otro lado. ¿cómo afrontaste eso? Vás, y le decís al encargado de la producción. Le decís oye, me equivoqueo, tengo que empezar de nuevo¿. Cuál es la mejor manera? y tus emociones internas? ¿Cómo las manejas?

Speaker 1:

Uy, no hay momentos en que te vas y Te vas duro contra vos o sea como qué Sí, como que respiras y dices no, no, te puedes ver débil, pero te vas al baño y lo respiras, lo lloras o lo que sea, y vuelves y sales a arreglarlo.

Speaker 2:

Arreglarlo.

Speaker 1:

Sí, pero bueno, más que eso no me ha pasado. pero hubo una anécdota, o sea que siempre la cuento.

Speaker 1:

Y me paso acá, es que fui a trabajar con un director aquí, que él siempre trabaja con el gremio del hip hop y toda esta cultura de pues, que es muy americana, ¿no? Entonces él siempre me dice no, angie, es un trabajo fácil. No, no, no, no llegas, o sea, nunca me da detalles, no, nada. Pues, yo sé que siempre los artistas son morenos, entonces nada. Conozco el primer artista, eran dos artistas. Cuando ya estoy en el siguiente set que llegó el segundo, él no me lo presenta, no tengo ni idea quién es. Entonces, claro, yo me enfrento al set y yo, y hay un grupo, o sea de todos chicos y yo. Normalmente esos artistas están muy como muy adornados, tienen muchas joyas muchas cosas.

Speaker 2:

Esta estaba simple.

Speaker 1:

Nomás tenía como una chaqueta negra y yo decía Entonces no, Angie, las look, no sé qué ve a retocarlo, Y yo veo así y yo quedo, como escaneando todo el lugar ¿Y quién es A quién le?

Speaker 2:

toca.

Speaker 1:

Y yo, ¿quién es? Todos se ven iguales. Y entonces yo, hoy, y me dirijo a uno porque digo bueno, este creo que es.

Speaker 2:

Este tiene pinta de Y él me dice no, no, no es él.

Speaker 1:

Mira el artista me quería matar, o sea cuando yo? Claro, porque tú yo vengo, yo estoy aquí por ti.

Speaker 2:

Tú no sabes quién soy yo. Yo soy un trago, yo soy un trago de tier.

Speaker 1:

Yo, este hombre me va, yo no. Aquí me mandan el de la moto.

Speaker 2:

Perí el trabajo, sí, perí el trabajo me va a mandar la motico Y yo quedé como.

Speaker 1:

Y yo ay, hola, y yo me voy rápido, Claro. Después le dije al director no me vuelvas a hacer esto, O sea, ¡preséntamelo.

Speaker 2:

Dime es alto, dime quién es?

Speaker 1:

Y nada, el director estaba muerto de la risa, pero yo pasé una vergüenza, sobre todo por la cara que me puso el chico. Pero bueno, ya sé que la próxima no me pasa. Y ya bueno, tú vas aprendiendo de de todos esos errores y esas cositas, porque tú dices no, no puedes llegar a un set sin saber con quién vas a trabajar Así no te digan investiga. pregunta Entonces.

Speaker 2:

Creo que hay que tomar en cuenta ese, ese, ese consejo. Ángelica, mencionabas que te sentís muy afortunada. Sí, ¿crees que todo lo bueno que te pasa es por la actitud, por el sentir como que todo va a estar bien, como esa actitud positiva de que, como, como se diría, como que todo lo puedo conseguir. De dónde viene eso?

Speaker 1:

Bueno, no es que todo el tiempo sea 100% positiva.

Speaker 2:

Totalmente ¿no, Pero la mayoría de tiempo.

Speaker 1:

Bueno, trato siempre bueno con respecto a mi trabajo. sí, trato de hacerlo, o sea porque al final yo no lo veo como un trabajo, o sea siempre lo veo como como que es mi forma de mi lugar feliz, mi forma de hacer catarsis de.

Speaker 2:

De expresarte de expresarme.

Speaker 1:

Entonces trato de que cada trabajo nunca ve un proyecto como pequeño. Siempre doy todo de mí cuando, así sea lo que sea, no pago, no pago. Nunca escatimo en, en, en el desempeño de mi de mi trabajo Y y pues, bueno, o sea, me siento afortunada, no sé O sea. Creo que cuando hace las cosas de corazón, cuando eres sincera, cuando eres leal, cuando trabajas con amor, creo que al final el universo te retribuye y te regresa todo eso, o sea no pasar por encima de nadie.

Speaker 1:

Este trabajo también me ha traído muchas buenas amigas, muchos buenos amigos. Puedo decir que mis mejores amigos son el equipo con el que trabajo y las personas que, aparte de mi trabajo fuera de él, son mis mejores amigos. Entonces eso también me hace sentir muy feliz Sobre todo porque venir a un país donde no te conocen?

Speaker 1:

O sea un arroz más básicamente en la bolsa, quizás en Barranquilla, pues ya, yo tenía un nombre mucho. Ya, trabajo más adelantado, pero igual, al final eso es ego O sea, no me importa. Yo soy feliz con una brocha en la mano O sea. Ya, no importa de qué trabajo sea O sea si es para maquillar a la chica que va para una cita, o una boda, una novia que se casa o un artista muy famoso, o sea, no me importa ¿El ego controlado.

Speaker 1:

Sí, es que los egos el ego no es un buen consejero O sea el ego realmente los que tienen. Si tu trabajo va basándose en tu ego, o sea no vas a llegar a nada, o sea el ego destruye todo.

Speaker 2:

Así que no Muy importante eso que decís El ego normalmente destruye a las personas. Y algo que te quería preguntar por si alguien nos está mirando y son creadores de contenido o trabajan en el medio y suben de vez en cuando. son muy activas redes sociales.

Speaker 1:

Bueno, realmente no mucho. O sea no mucho en cuanto a mi vida personal, O sea trato de mantener solo algún perfil profesional y algunas que otras cosas, Pero no, como un pequeño portafolio, sí, como un muy portafolio Exacto, no soy tan ¿Qué consejo le darías?

Speaker 2:

Porque yo sé que normalmente ahora la gente mide bastante el éxito, la felicidad, por números, por números de seguidores, número de likes, vistas En tu caso, que no es algo que define tu trabajo, tu éxito. ¿qué consejo les darías?

Speaker 1:

Pues, bueno, que se fijen más en el contenido que en los números, por ejemplo, Si es el tema de redes sociales y eso, pues en mi caso yo posteo mi trabajo, lo que he venido haciendo durante todos estos años. Que hay que hacerlo?

Speaker 2:

porque como maquilladora siempre te piden como un portafolio Ahorita es muy importante estar en las redes sociales, pero no define tu trabajo, tu persona.

Speaker 1:

Quizás más mi trabajo que mi persona, porque no me muestro más cómo soy yo, de la angélica del día a día, la que no estén set, así que vas a ver más mi trabajo, sí, yo vi tiene fotos muy lindas, tenés trabajos muy lindos, Gracias O sea.

Speaker 2:

yo puedo ver hasta reflejado tu, quizás tu personalidad y me. eso me gusta mucho. Pero lo que quiero transmitir es que si soy muy bueno en lo que hago, pero no tengo tantos seguidores, eso no quiere decir No importa muéstralo, no importa Sirve, sirve o sea.

Speaker 1:

Tienes que mostrarte O sea. Yo pienso que es importante auto-gevenciarte O sea. Muestra tu trabajo, no importa O sea siempre.

Speaker 2:

Hoy no es tan, pero mañana sí. Y aunque aquí no lo veas reflejado, yo estoy facturando mi amor.

Speaker 1:

Exacto.

Speaker 2:

Sí, es importante.

Speaker 1:

Sí, es importante. Hay personas que, bueno, quizás, trabajan a través de las redes sociales y, bueno, hay muchos maquilladores que también son influencers.

Speaker 2:

Yo a mí no me gusta maquillarme.

Speaker 1:

Debo decir o sea casa de herrero.

Speaker 2:

Cuchillo de palo.

Speaker 1:

Me gusta ir muy natural. siempre. Nunca he sido de las que se ha maquillado demasiado. Entonces creo que no soy de esa muestra de hacer el vídeo y enseñarte técnicas y cosas, O sea, creo que me voy más por.

Speaker 2:

Por lo profesional, por tratar más lo que hago.

Speaker 1:

Ajá exactamente.

Speaker 2:

Me gusta, me gusta, wow, tu mentalidad es súper. No creo que sea un positivismo tóxico, pero veo que tenés una mentalidad como fuerte, Una cómo se diría Que tenés una buena actitud, y eso lo construíste, fuiste siempre así. Te creí Sí, lo construí, claro, lo construíste, sí, con el tiempo, contános un poco de eso.

Speaker 1:

Sí, no, porque al principio sufrí un montón. Claro, porque este, este negocio es de gente fuerte es muy competitivo es muy competitivo.

Speaker 1:

Entonces si tú te dejas de un lado, no necesitas que todo el tiempo te estén aprobando tu trabajo o sea. Si no te dicen no, no sirve borrale la cara, ya lo hice mal. Pero si la persona no te dice que divino quedó, pero pasó, quiere decir que tu trabajo está bien. Pero al principio claro es un gremio fuerte, duro, sobre todo las mujeres, para las mujeres, porque la mayoría de hombres, o sea la mayoría de las posiciones son hombres. Entonces nos toca como estar ahí, como peleando, no peleando en el sentido de pelear sino verdaderamente como estar allí, como haciéndonos notar cada vez hay más mujeres en posiciones importantes productoras, directoras.

Speaker 1:

Obviamente el maquillaje es un arte que también está más ligado al lado femenino, pero hay muchos hombres maquilladores también. Pero es una industria que nos toca estar ahí como fuertes. Al principio obviamente me echo con un montón, pero ya como que tú vas aprendiendo que no te tomes nada a pecho, que no te tomes nada personal mañana es otro día, y bueno que al final, tu talento habla, tu actitud habla y la forma como tú tomas las cosas, en tu trabajo o sea.

Speaker 1:

Yo creo que en cualquier oficio y en cualquier profesión, da igual, la actitud es importante.

Speaker 2:

Si llegas con cara de puto a maquillar a alguien, no te vuelven a llamar.

Speaker 1:

Exactamente, y si todos tenemos problemas, todos tenemos situaciones complejas. Pero para mí y eso no ha sido solamente ahora, sino siempre tu trabajo es una cosa y tu vida personal es otra, o sea, no puedes trasladar como todo eso que de pronto arrastras en tu trabajo, porque al final no vas a tener un espacio para por lo menos estar disfrutando.

Speaker 2:

No es que nadie le importe, pero tampoco es que puedes ir con todo tu drama o con todas tus emociones a compartirlas en tu círculo de trabajo. Me encanta, angelica. Si alguien te hubiera contado todo esto que has pasado desde que llegaste, lo hubieras creído antes. No no, no.

Speaker 1:

Yo creo que para mí, yo cada día me sorprendo con cada trabajo y con cada cosa que hago. Se me hubiesen dicho Angie, tú vas a estar trabajando en grandes eferas con gente muy importante Y estás super importante Yo qué estás loco O?

Speaker 2:

sea, me imagino que cuando te tocó con Darryl Yankee y otras personas, es como que What?

Speaker 1:

Sí, no Me tocó una vez, o sea estaban proyectos no trabajando directamente con artistas, pero obviamente En el mismo espacio En el mismo espacio. Pero sí, me tocó una vez con Darryl Yankee. Cuando me dijeron no es que vas a ir a maquillar a Darryl Yankee, y yo quedé como O sea, no me lo creo. También hice otro proyecto con Cristina Aguilera. Para mí fue de lo mejor que hice, el año pasado también, pero a mí eso fue realizarme un punto, así, un punto de tu carrera.

Speaker 1:

Claro, porque también era mi ídolo de la adolescencia y trabajar con Cristina Aguilera. Y ella decía what, Cristina Aguilera?

Speaker 2:

Entonces siempre Pegísqueme.

Speaker 1:

Pegísqueme, me emociono. Obviamente tú no muestras mucha emoción. Tú dices ah sí, les pedí foto, sí, no, no se puede, no, no se puede. Hay códigos que hay que respetar porque bueno todos? somos, es un equipo de trabajo y no puedes como llegar a? por favor, una foto, yo soy tu fan, yo me gustaría ser tu fan, pero bueno. pero sí, cada vez me sorprendo, siempre disfruto, nunca doy nada por hecho.

Speaker 2:

Y creo que eso es lo importante, porque cuando no damos nada por sentado, hacemos las cosas como mejor, como que estamos buscando llegar a eso, aunque probablemente en el libro de la vida ya está escrito que ibas a maquillar a Cristina Aguilera, posiblemente.

Speaker 2:

Wow qué emoción, angelica. Tengo como demasiadas dudas. No sé si ir por el lado, digamos, de cuando migraste, de lo que te tocó, pero algo que me interesa compartir es que no importa de dónde vengas, no importa que idioma hables, lo importante es una actitud positiva, trabajar por lo que uno quiere y algo más que querrás aumentar a lo que yo estoy diciendo.

Speaker 1:

No, o sea simplemente muchas. Me escriben muchas chicas que están como incursionando en el tema del maquillaje porque bueno, entre otras cosas, esto ha sido o sea el maquillaje ha crecido o sea muchas personas quieren trabajar en esto. Pero yo siempre les digo o sea no es un trabajo de un día ni de dos, o sea es trabajo de años.

Speaker 1:

Sí, No se compare, No, tanto comparar es como que ¿cómo comienzo, cómo inicio? Yo le dije no, o sea, tienes que empezar a perfeccionar tu técnica, a tener más destreza, a que tu trabajo se vea perfecto. Sí, Pero eso solamente te lo da el ejercicio constante, La práctica. La práctica No es aspirar a entrar directamente a Me gradué ayer, voy mañana a maquillar. Exacto. O sea empieza de abajo con tus amigas, con tu familia, y obviamente enfócate que es lo que tú quieres hacer, o sea ¿dónde te quieres.

Speaker 1:

No, estamos como brincando de aquí para allá. Correcto, si realmente te gusta el maquillaje social, o te gusta el maquillaje editorial, o te gusta el maquillaje, o sea. Yo he probado, como uno va probando, porque obviamente el maquillaje tiene muchas facetas, hay mucho campo de trabajo. Pero dedícate, enfócate en una cosa, esa prueba y si tú ves que esto te gusta, dale con toda Y vamos anulándolas, que no nos sentimos cómodos.

Speaker 1:

Sí, pero igual no descartarlo, porque te puedes desarrollar en todo. Pero seguir trabajando o sea trabajar todo el tiempo. Trabajar o sea no aspirar a estar arriba. Todo es como por escaleritas. Sí, o sea yo no llegué aquí de un día para otro, o sea tampoco llegué a maquillar directamente a artistas. Yo empecé asistiendo, sigo siendo asistente también, o sea. Me encanta también Y mucha gente me nos prece al trabajo del asistente, pero al final no necesariamente quiere decir que el asistente, el trabajo es menor al de la quí de ese día del proyecto. Hacemos casi todo el mismo trabajo, eso con diferentes nombres de posición. Exacto, pero también ha habido en muchas ocasiones que me ha gustado asistir, porque también aprendes del maquillador que está en la cabeza y eso también riquece tu trabajo.

Speaker 2:

Exacto O sea, todo depende de con qué ojos ves lo que te toca hacer Exactamente. Eso es actitud, señora, actitud positiva.

Speaker 1:

Angelica, muchas gracias por haber venido haber compartido un poco de tu historia.

Speaker 2:

Me imagino que tenés mucho más para compartirnos. Muchas, experiencias, pero sí muchas amiguitas y muchos artistas con los que ha trabajado Angelica contanos dónde te pueden ubicar, dónde te pueden seguir, contratar tus servicios.

Speaker 1:

Bueno, estoy en Miami. Me encuentran aquí en Miami y en redes sociales estoy como Angelica Alvarez rayita abajo. Artis.

Speaker 2:

Perfecto, Es mi Instagram. Gracias igual. los vamos a dejar todos sus links aquí en la cajita del descripción. Una vez más, muchas gracias por acompañarme.

Speaker 1:

A ti Camila.

Speaker 2:

Me encantó. Espero que ustedes les haya encantado también y que haya sido, como les digo, una dosis directa al corazón de inspiración y de que ustedes también pueden llegar a todo lo que quieran en la vida. Esto fue Ni Muy, muy, ni Tan Tan, y yo soy Camila Lefer.

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