Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar

4: Combinando las metas familiares y profesionales en producción con Carolina Maggi

January 30, 2024 Camila Lepere
4: Combinando las metas familiares y profesionales en producción con Carolina Maggi
Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar
More Info
Ni muy muy, ni tan tan: Un podcast para creativos que quieren triunfar
4: Combinando las metas familiares y profesionales en producción con Carolina Maggi
Jan 30, 2024
Camila Lepere

¿Alguna vez te has preguntado cómo es realmente la vida detrás de las cámaras? En nuestro último episodio, entramos en el fascinante mundo de Carolina Maggi, una talentosa productora de podcasts y televisión, y seguimos su viaje desde su infancia hasta su vida actual en la industria.

Carolina nos comparte sus sueños de niña de trabajar en comunicación y producción, su experiencia trabajando en distintos programas y eventos de talla internacional y la forma en que ha logrado equilibrar su carrera con su deseo de ser madre. Sus historias y reflexiones sobre su camino en la industria creativa seguramente te harán reflexionar.

Finalmente, Carolina nos abre su mundo, una vida 360 con distintos pilares como la familia, la carrera profesional y su papel como mujer. Hablamos sobre su trabajo como productora, su regreso al mundo de la televisión luego de la pausa que tomó para concentrarse en sus hijos.

Este episodio está repleto de inspiración, aprendizaje y experiencias valiosas. ¡No te lo pierdas!

Momentos en el episodio

0:00 Mujeres en la Producción

6:27 Su Camino en La Actuación

12:20 Experiencia en La Industria Televisiva

24:31 Vida 360

30:27 Entrevista Con Carolina Sobre Su Podcast

Sigue a nuestra a nuestra invitada Carolina Maggi en Instagram @caromaggi360

Gracias por todo el apoyo. No te olvides de suscribirte en tu plataforma de podcast favorita y dejarnos un review.

Para más información entra a nuestra página web http://nimuymuynitantanpodcast.com

Síguenos en Instagram
Mi cuenta personal http://instagram.com/CamilaLepere
La cuenta del show http://instagram.com/NiMuyMuyNiTanTanPodcast


Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Alguna vez te has preguntado cómo es realmente la vida detrás de las cámaras? En nuestro último episodio, entramos en el fascinante mundo de Carolina Maggi, una talentosa productora de podcasts y televisión, y seguimos su viaje desde su infancia hasta su vida actual en la industria.

Carolina nos comparte sus sueños de niña de trabajar en comunicación y producción, su experiencia trabajando en distintos programas y eventos de talla internacional y la forma en que ha logrado equilibrar su carrera con su deseo de ser madre. Sus historias y reflexiones sobre su camino en la industria creativa seguramente te harán reflexionar.

Finalmente, Carolina nos abre su mundo, una vida 360 con distintos pilares como la familia, la carrera profesional y su papel como mujer. Hablamos sobre su trabajo como productora, su regreso al mundo de la televisión luego de la pausa que tomó para concentrarse en sus hijos.

Este episodio está repleto de inspiración, aprendizaje y experiencias valiosas. ¡No te lo pierdas!

Momentos en el episodio

0:00 Mujeres en la Producción

6:27 Su Camino en La Actuación

12:20 Experiencia en La Industria Televisiva

24:31 Vida 360

30:27 Entrevista Con Carolina Sobre Su Podcast

Sigue a nuestra a nuestra invitada Carolina Maggi en Instagram @caromaggi360

Gracias por todo el apoyo. No te olvides de suscribirte en tu plataforma de podcast favorita y dejarnos un review.

Para más información entra a nuestra página web http://nimuymuynitantanpodcast.com

Síguenos en Instagram
Mi cuenta personal http://instagram.com/CamilaLepere
La cuenta del show http://instagram.com/NiMuyMuyNiTanTanPodcast


Speaker 1:

De algo que no en nombre habia un poquito. Lo que cambia mi carrera también es que yo, en ese momento, ya, yo quería tener hijos. Entonces yo no podía ver mi osea la carrera como la llevaba viajando y horas de producción muy larga por baja, y que me encantaba. Yo no podía verme teniendo un niño en eso, ¿no, y era muy fuerte. Y creo que muchas mujeres pasan por eso, sobre todo Mujeres como yo que siempre han sabido que quieren ser mamás, que no es mamá, ser mamá no es para todo el mundo, pero que siempre han querido ser mamás, pero tan bien siempre han sabido que no quieren renunciar a su carrera.

Speaker 2:

Prepárate para aprender reír y echar una que otra lagrimita. Esto es ni muy, muy, ni tan tan vodka. Hello, hello, esto es ni muy, muy, ni tan tan tu vodka favorito. Yo soy Camila Leper y, como cada semana, te presento una historia inspiradora diferente. Y ahora tengo una muy importante porque tengo de invitada especial a la productora del podcast. Así que, osea, esta les voy a hacer honesta, esta es mi entrevita más nerviosa. Pero bueno, aquí está Carolina Maggy con todo y su talento. Me encanta, Carolina, tenerte como invitada. Qué honor. Tranquilo, no te preocupes, estoy muy nerviosa, no te preocupes, todo está muy bien.

Speaker 1:

De verdad que un placer para mí tenemos un tiempito trabajando en este proyecto. Para mí es un honor Que tú me hayas elegido para ayudarte a materializar este sueño, esta meta, porque no solo es el proyecto en sí, sino lo que se está haciendo y el propósito que estamos logrando con este proyecto, que es inspirar y, sobre todo, osea, enseñarle a esa gente que viene un poquito más atrás, que tienen esos sueños en distintas áreas creativas, que sí, es posible y que no todo es color de rosa, tampoco todo es negro, pero no todo es color de rosa. Y está bien, porque es parte de nuestro proceso, porque ninguna de nuestras carreras es totalmente recta, si a para arriba quisiéramos.

Speaker 1:

Totalmente Pero no, no es así y creo que este proyecto justamente eso es lo que muestra Ponerle luz a esas historias de personas que a veces capas conocemos, conocemos por las redes sociales Y no sabes todo ese camino que han tenido que recorrer antes, no sabes todos esos problemas que capas han tenido, esos no, que les han dado, porque normalmente en las redes sociales lo que vemos es el sí Osea, todo el highlight real, no Decimos Y bueno, de verdad que estoy muy contenta de estar aquí compartiendo contigo Y bueno, nada, vamos a ver por donde lo llevas esto, porque es difícil, estoy aquí y digo no mires las cámaras, no mires las redes sociales, porque todavía así como que cambiando un poco de ese producer mode.

Speaker 1:

Pero bueno, hoy estoy aquí para justamente convertir mi historia, y eso lo puedo hacer, o ir a otras personas que puedan hacer algunas cosas que ya yo he hecho en el pasado Y compartir tips de lo que me ayudó a mí.

Speaker 2:

Totalmente. Yo conocí a Carolina en julio por una plataforma de las que tenemos membresía ambas. La plataforma se llama Crételo, es de Michelle Poller, una venezolana, increíble líder y, sobre todo, mucha inspiración a través de ella. Así fue que finalmente yo conocí a Carolina y conozco su último tiempo, sus últimos meses, y me encanta porque estuvo trabajando. Su último proyecto fue en la Copa del Mundo Femenino, en la Copa de Fútbol. Pero vamos a ir primero para atrás, para tus inicios. ¿cómo fue que decidiste que comunicar o estar en la producción de este tipo de programas, podcast, televisión Era lo tuyo?

Speaker 1:

Mira, camilla, te voy a decir una cosa. Y hay gente que capaz, por ejemplo mi esposo no era así. Yo, desde que tengo uso de razón, yo sabía que yo quería ser comunicadora. Y no es echando broma, no es una exageración. No, yo recuerdo pequeña, yo soy venezolana En ese momento. Yo, en Venezuela, tengo muchos años, en Estados Unidos tengo 23 años, pero cuando era chiquita, mi niña es fue en Venezuela Y yo recuerdo tener cuatro, cinco años en casa de mis abuelos que siempre nos preguntaban como que ¿qué quieres hacer cuando seas grande?

Speaker 1:

Y mi prima decía quiero ser maestra. Y la otra decía quiero ser esto, y la otra sabes bombero, astronauta, no sé cualquier cosa? Y yo decía yo quiero trabajar en televisión, y para mi familia, o sea, como que, ¿qué Nadie trabajó en televisión? o sea, nada cercano, nada parecido, creatividad para nada. O sea, mis dos papás, aunque no terminaron ejerciendo la medicina, no, los dos estudiaron en la medicina. Wow, entonces, y mi abuelo es psiquiatra y psicólogo, o sea, mi abuela fue a ma de casa y luego fue psicopedagoga, o sea, no tenía nada que ver, yo no tenía nadie cerca.

Speaker 1:

Ningún espejo en casa, nada, nada. Pero yo, por alguna razón, y recuerdo que en Venezuela si yo hubiese estudiado, porque lo estudié aquí en Estados Unidos, tanto en la licenciatura como mi posgrado, me acuerdo que yo averigué, alguien le pregunté, y era comunicación social, versión audiovisual, no, mención audiovisual. Y desde chiquita. Eso era lo que cuando me decían que vas a estudiar, yo, pues, desde la comunicación social, mención audiovisual. Y era lo que le decía a todo el mundo, ¿no? Y yo creci en esa manera. Obviamente mi familia era como que eso no tiene nada que ver. Yo recuerdo el Club de los Tigritos, que es un programa infantil que había, se puede decir juvenil, infantil por ahí, y yo moría por hacer las audiciones en el Club de los Tigritos, o sea, moría que me aprendía todas las coreografías de Chabaguande y a una vez las conocía acá, sobre todo a Yalimaria y algunas otras, las tigritas, es muy cómico porque yo les decía yo moría y nunca me llevaron a la audición de Matecoco, que al final del programa decía la audición, quién quiera participar venga a Marta de Coco, el casting. Y nunca y nunca me llevaron.

Speaker 1:

Pero yo siempre lo tuve súper claro. No sabía cómo iba a ser, pero yo sabía que yo iba a estar de una manera u otra en televisión, cuando yo llego para acá, para Estados Unidos, con 14 años, aquí veo todo un poco más cercano, porque, aunque yo viví mucho tiempo en Caracas, realmente mis últimos años en Venezuela fueron en Barinas, que era un estado, se puede decir, o sea como más del centro, no era la capital. Y cuando yo vengo acá me empiezo a dar cuenta que hay posibilidades, o sea con mi, o sea yo pequeña decía ok, sí, tengo chance. Y ahí es cuando empiezo a ver que había unas.

Speaker 1:

Me acuerdo que hay unas clases de modelaje que habían, y yo de mi regalo de 15 años le dije a mi papá yo no quiero fiesta, yo no quiero nada, yo lo que quiero es que me pan ese curso de modelaje, que me acuerdo que era no sé 200 o 300 dólares, y dije eso es lo único que yo quiero Y esa es mi primer Paso. Yo decía como que de alguna manera me tengo que conectar. Y ahí fue cuando comenzó como buena venezolana pensábamos que es.

Speaker 1:

Venezuela, era el único trampolín, o sea realmente lo veía para allá y comencé mis clases de móviles y estuve. Yo, en algún momento llegué a conocer a Ossmer. Yo sabía que yo era bajita, yo soy unos 70, o sea estaba así como lo mínimo, pero por mucho tiempo pensé que por ahí iba a ser. Y bueno, poco a poco, la vida me fue llevando sobre todo a que no tenía. Hice algunos certámenes, participe a algunas cosas, pero llegó el momento de poder empezar en la televisión Y mi primer paso, y yo te lo contaba en estos días, y esta cosa muy poca gente sabe que yo estuve actuando, que mis primeros años en la televisión fueron actuando?

Speaker 2:

Sí, porque me olvide mencionar eso en el inicio de los nervios. Ha sido modelo, actriz, productora, presentadora, o sea. El curículo no es bastante grande, pero seguimos contando.

Speaker 1:

La verdad es que sí, me probó muchas cosas en esta área. Hoy en día soy productora y conductora. Yo siento que 100% lo mío ya la actuación, o sea. No digo que más nunca voy a actuar porque pudiese hacer algo especial, una participación especial en algo, pero no quiero hacer carrera como trist, pero una de las cosas que cuando yo cumplí 18 años, que ya aquí obviamente eres mayor de edad yo recuerdo que al día siguiente que yo cumplí 18 años ya, yo en ese momento creo que ya tenía mi carro me prestaron un carro en la casa y el día siguiente yo vi impreso un headshot, o sea una foto de cara con un resumen que era que sí, mis cursos de modelaje algo por el estilo, no tenía más nada.

Speaker 1:

Y fui toque la puerta en forno video, que era una productora de novelas aquí muy famosa, aquí en Miami, y fui y dije quiero meter mi material porque yo quiero que me consideren para extra, para lo que sea, ¿no? Y a los pocos días ya estaba empezando a trabajar como background extra y fue como que esos primeros pasos de algo profesional. Yo, al mismo tiempo, estando en el colegio aquí, tuve la bendición que en mi colegio, en mi high school, aquí en los Estados Unidos, tuve el chance de participar en el programa de TV Production y en ese momento yo llegué a ser como 5 o 6 semestres de producción de televisión. Entonces, claro yo era alguien así como raro, porque era la actriz que sabía producir y eso era una combinación extrañísima, porque no es algo que se acostumbre.

Speaker 2:

Totalmente era extraña en ese momento, pero hoy por hoy es necesario estar frente a la pantalla, pero sin embargo también conocer qué está pasando detrás de la pantalla. Me pasó cuando estaba en la televisión unos años atrás. Entonces, mira, como yo creo que vos No, o sea, la pregunta es para vos ¿Vos crees que eso marcó la diferencia en tu camino, en tu carrera, en las oportunidades que se te presentaron?

Speaker 1:

Sí, yo creo que sí, porque, mira, yo creo que todo pasa por algo y realmente yo sabía que yo iba a estar en televisión y, ojo, siempre me interesó muchísimo la producción. Yo nunca fui, nada más. Quiero actuar. Esa es la realidad. De hecho, recuerdo una conversación que tuve con Leanne Borrego, quien es muy amiga mía, conocía actriz en una novela que estábamos juntas. Era el reparto, hacíamos de mejores amigas en la novela. Hoy en día también somos súper amigas. Y me acuerdo que estábamos en nuestro camerino y ella nos dice estamos hablando, y me dice amigas, imagínate cuando nos estemos ganando el Oscar. Y yo le digo es que yo no me quiero ganar un Oscar.

Speaker 2:

Wow, Ya va Leanne. ¿cómo Taren todo?

Speaker 1:

Ya va, pare en este el mundo se va a acabar. ¿Cómo que tú no quieres ganarte un Oscar O sea? nosotros somos.

Speaker 2:

Ese es el amiga.

Speaker 1:

Nosotras somos actrices, o sea. El ameeta es ganarse un Oscar. Y yo le digo es que yo no me quiero ganar un Oscar, pero tú puedes. Ella me decía, pensando que era como que yo mi interno que decía no es que yo no me puedo ganar un Oscar. Decía pero Carolina, como vas a decir tú eso, si tú eres tan Claro que tú puedes. Amigas, tú eres muy buena actriz.

Speaker 2:

Y ella le decía Ella no lo estaba tomando por el lado, que vos lo querías, ¿no?

Speaker 1:

Y yo le decía no no, no es que yo no me quiero ganar un Oscar, Yo me quiero ganar, es un M.

Speaker 2:

Ah, bueno, me encantan tus aspiraciones.

Speaker 1:

Entonces, ella me dice un M y yo le digo sí, es que no sé, a mí no me gusta tanto el cine. Y la realidad es que a mí no me gusta tanto el cine, a mí me gusta mucho más la televisión. Entonces yo le digo no sé, es que a mí me gusta la actuación, pero yo como quiero hacerlo? entonces ella me dice, ahí, en esa conversación que tuve con Lia y ya lo hemos hablado, yo no sé si das acuerdas, pero fue el momento en que yo me di cuenta y ya vas, pero lo de la actuación no es realmente, realmente lo mío, ¿no? Y como yo en ese momento estaba a punto de graduarme de la carrera universitaria, de la licenciatura en producción de televisión, no-transcript, quiero combinar esto sobre todo con la parte de ser conductora. Y así, poco a poco, es que fui, como que haciéndome ese camino, donde dije ya va, cómo puedo combinar estas dos cosas?

Speaker 2:

al momento que sí. Cómo puedo combinar estas dos cosas y te graduas? cómo fue encontrar el primer trabajo en eso? que nuevo que era para vos, que vos sentías que era lo que realmente querías hacer. Cómo fue que te acercaste más a tu, a tu posición?

Speaker 1:

mira mira, yo tenía ciertamente por mi lado una, tenía esa, tenía mi compañía productora y así a como proyectos pequeños. Pero cuando yo me gradué de la licenciatura, fue en el 2, a finales 2008, aquí en estados unidos, en un momento donde había una crisis económica, se puede decir, y no había muy pocos trabajos. Entonces a mí me había pasado que, aunque yo sabía editar, sabía producir y tenía mi propia compañía, todo lo que yo había hecho de producción había sido en mi compañía, el resto había sido como talento. Entonces, cuando yo aplicara los canales como productora, me decían que tú lo querés estar lento, claro o sea. Como que nosotros sabemos que sabes hablar, nosotros sabemos que sabes actuar, nosotros pero no tienes experiencia. Y ahorita, en este momento donde casi no hay plazas disponibles, le estamos dando prioridad a estas personas.

Speaker 1:

Y recuerdo una vez que unos grandes amigos míos que eran productoras me conocían yo había trabajado como modelo con ellos y haciendo como cositas pequeñas, como host, como no, como como host invitada no tenía tampoco tantos parlamentos. Me dicen mira, tenemos una posición de coordinadora de producción y buenísimo, voy, voy a la entrevista y nada, súper bien, me voy, me conozco con las que eran en ese momento las f de ellos y me dicen nuestras f es complicada, pero pero ven para que te reunas con ella. Me recuerdo que en ese momento están en el telomundo viejo telomundo estudios. Ese programa tenía las oficinas ahí y voy me reúno, perfecto, no, la la la jefa de ellos, que era la productora general, que también era la host de show.

Speaker 1:

Me no, súper bien. Ellos los dos me dicen caro, o sea saliste demasiado bien en la entrevista, o sea te tienen que dar el puesto. Y luego, como las dos semanas, no me llaman y me dicen no, no, te dieron el puesto porque el jefe de nuestra jefa, o sea, que era un director de producción, le dio la posición a la mejor amiga de su novia.

Speaker 2:

Oh my, god, eso se ve muchísimo en este medio televisivo.

Speaker 1:

Siempre todas las relaciones, mi prima, mi amiga, mi novia mira, cami, para mí fue así como o sea una danza del corazón, totalmente. Entonces, en ese momento a mí me empiezan a decir para que me vaya para venezuela, que capaz, yo venía ya de hacer la no una de las novelas aquí, donde tuvo como un papel un poquito más importante, y me dicen vete para venezuela y haces una novela, ya con un papel mejor, y luego te regresa. Entonces bueno, fui varias veces a venezuela y fue muy cómico porque cuando yo hacía casting allá, me decían que no hablaba suficientemente venezolana. Claro, porque aquí en mayami, cuando hablas o sea y yo he tratado ya de volver un poco más a mí, a mi acento, que es como el venezolano fuera de cámara, se puede decir, pero en ese momento hablaba totalmente distinto y pues leía y hablaba así, pues, porque en las, en los casings, aquí tienes que hablar distinto y pronunciando muy bien todo y las s y las r es no. Y cuando llegaba ya me decían es que tú no hablas como venezolana, como hacer una novela aquí no las como venezolana. Entonces yo decía ok, que hago? no me recuerdo que me vine.

Speaker 1:

Y estando aquí yo dije no, yo voy a entrar a televisión en mayami, a mí me gusta trabajar aquí en mayami. Yo ya, en ese momento no recuerdo si estaba con el que hoy en día es mi esposo, que ya tengo muchísimos años con él, pero me acuerdo que me llamaron y me dijeron tenemos un papel para ti en una novela. Y yo les dije no, ya, gracias, pero ya estoy en otro proyecto. No está ningún otro proyecto. Pero no me quería ir para venezuela y dije voy a comenzar mi maestría y para que poder? para poder hacer una pasantía, porque en ese momento en las pasantías no se pagaban, y como no se pagaban tenías que estar estudiando, porque si no es considerado esclavitud o sea, tenía que darme un crédito por estar haciendo eso.

Speaker 1:

Y es en ese momento cuando, cuando estoy haciendo en los meses, comienzo mi maestría y una de mis profesores me dice mira, en teleno mundo están buscando pasantes, hay un evento especial, pero no era como que, claro, veo una entrevista, no éramos como 80 estudiantes que este estaban o sea como que aplicando, y entre una cosa y otra, yo, mi mente, yo estaba haciendo una maestría en periodismo, en español, y voy y veo las presentaciones y la persona que estaba contratando para las noticias realmente lo que quería era un editor que no pasa un editor y no pagarle, como yo editaba me dijo bueno, perfecto, te voy a meter como un junior editor y que? pero es que yo no quiero eso. Yo lo que quiero es aprender a ser reportera.

Speaker 1:

En cambio, otro departamento que hizo una presentación súper cool y me dijeron no, si tú te vienes para acá, te vamos a enseñar de todo salmas, que toda producción, pero te va a enseñar a escribir, te vamos a enseñar a hacer esto, te va a enseñar a hacer lo otro. Y bueno, nada, yo voy a mi entrevista y resulta que el mismo apartamento donde yo había presentado, donde yo había presentado para ese trabajo a coordinadora de producción de feantes y esto se los cuento para que vean que las vidas muchas vueltas a mí me contratan como pasante en ese show y estaba la persona que había contratado esa vez que no me contrataron la amiga la amiga, como era trabajar así no, no, pero yo hecha, yo tranquila y ella a mí como pasante me trataba muy mal.

Speaker 1:

Ella no tenía la menor idea que yo había aplicado para ese trabajo. Ella pensaba que yo era yo, o sea me un poco me. Sobre todo, en ese momento me veía un poco más joven de lo para la edad que tenía.

Speaker 1:

Sienten que igual era igual era una niña, tenía 23 años, o sea era súper chavita, pero pero ella, como que pensaba, automáticamente, asumió gente. No asuman que ésta que yo era una pasante, no subestime, exacto una que yo era una pasante de coleg. Y entonces ella me trataba malísimo busca las aguas de para allá y yo me trataba un dignificado. Yo sabía lo que quién era, mí no me importaba enfocada a lo que vos quería exacto yo quería era mostrar lo que yo sabía hacer.

Speaker 1:

Y en una de esas, recuerdo, yo empiezo a ser y me empiezan a dar más responsabilidad. Claro, bien, dos productores ahí que ya me conocían de antes, y me empiezan armas por responsabilidad. Me empiezan armas, responsabilidad, y la jefa que era la host y la productora general, a quien le tengo muchísimo cariño en natalia Villabez, es, me empieza a agarrar confianza. Entonces, claro, a esto mira, busca este, como que prepara esta entrevista? no, y ella me dice hay, en lo que está estudiando, tú que licenciatura esta muchacha? y yo le digo yo no estoy estudiando ninguna licenciatura, yo estoy estudiando una maestría en periodismo digital. Claro, esa mujer se puso así como que me caí y con todo y claro, y yo soy nacirle, nada y tranquila. Y ahí sí, fue evolucionando. Y la realidad es que para el final de la de la pasantía, que fueron tres o cuatro meses, se abrió una posición. Porque el final esta muchacha terminó saliendo esa posición porque no está dando la talla. Y a mí me dieron esa posición, pero en esa posición no duran ni tres meses, porque otras productores salieron y los jefes se dieron cuenta que yo tenía la capacidad de hacer entrevistas yo, o sea que me podían mandar a mí como un camarógrafo y yo hacía lo que tenía que hacer, resolvía y yo resolvía.

Speaker 1:

Entonces dijeron se abrieron otras pasantes y salió entre entre el mundo como pasante en enero, en abril, mayo yo este estaba con mi por mi posición de coordinadora producción y ya en agosto estaba ya con un show que estaba produciendo yo. Entonces ahí fue como definitivamente fue como que evolucionando todo y bueno me tocó hacer muchísimas cosas. Ahí tuve la oportunidad, tuve expuesto a otros departamentos, trabajen, promociones o sea, aunque estaba en mi departamento me prestaban para trabajar en premios, como billboard, premios, tu mundo, trabajar cosas especiales. Y la verdad es que me me ayudó muchísimo, porque cuando uno está dispuesto a mostrar realmente ya trabajar, eso la precia la gente, eso la parece muchísimo total.

Speaker 2:

Mira escuchando eso que mencionas, lo último y lo que decías de la otra muchacha. No me quiero enfocar en eso, pero noto que, o por experiencia propia me ha dado cuenta, que cuando la gente entre que no tienen realmente la capacidad de desarrollar el trabajo que están haciendo, una manera de desquitarse es con las personas que están alrededor. Yo creo que el que se haya ido no sé sus capacidades y no contigo. En general, yo siento que esa gente que no, que no se desquitan con los que están alrededor, realmente no llega muy lejos.

Speaker 1:

No sean como esa gente no se vestimen, no asuman, y eso se los cuento porque yo sé que ese tipo de cosas pueden desanimar a las personas totalmente.

Speaker 2:

Me ha pasado, de hecho, que es como que vos sentís que es personal y realmente no es personal, es a lo que ella maneja dentro pero que al final de cuenta, hace que vos dudes de tus capacidades, que vos dudes de lo que podés hacer, de tu talento, de tu experiencia, y me encanta que no hayas sido tu caso o sea que siempre has estado casada, básicamente, con telomundo si, bueno, realmente los canales grandes, si telomundo ha sido mi casa, no sé si en el futuro sigue haciendo así, pero pero yo de hecho yo tomo un break.

Speaker 1:

Estuve trabajando muchísimo, trabajé hasta en series, justamente con telomundo y llegó un momento donde ya realmente no podía más, necesitaba un break. También quería en ese momento hacer algunas cosas por mi parte y a finales del 2012 yo he decidido tomar, o sea hay una reestructuración de telomundo y la posición donde a mí me colocan, o sea la opción para quedarme, era como una posición que no era la que querían ese momento y de verdad estaba burned out.

Speaker 1:

Y yo creo que es importante que hablemos del burn out, porque es algo que pasa muchísimo, porque con esta cultura de trabajo excesivo y yo era uno, yo siempre lo digo, yo soy una- workaholic en recuperación porque la sociedad te dice que estar o sea trabaja, trabaja, trabaja, trabaja, trabaja, trabaja, es o sea, es realmente como que lo que te aplaude la sociedad y en ese momento Yo no podía más, cami, o sea de verdad que estaba recuerdo se me cayé el pelo, me salían yagas en la cabeza, o sea estaba súper estresada. Tenía que terminar mi maestría, que la había puesto en Holt, y me escribieron de la maestría y me dijeron si no terminas en un año la maestría, vas a perder todo lo que ya hiciste.

Speaker 2:

Pero qué valiente de tu parte que, estando en el medio que tanto habías querido estar, tomaste la decisión de parar. ¿Cómo fue eso? ¿Cómo fue el proceso?

Speaker 1:

Fue bastante fuerte Y hay algo que no en nombre habéis un poquito. Lo que cambia Mi carrera también es que yo, en ese momento, ya, yo quería tener hijos. Entonces yo no podía ver mi o sea la carrera como la llevaba, viajando y horas de producción muy largas por baja, y que me encantaba. Yo no podía verme teniendo un niño en eso. Y era muy fuerte. Y creo que muchas mujeres pasan por eso, sobre todo mujeres como yo que siempre han sabido que quieren ser mamás, que no es mamá, no es mamá, no es para todo el mundo, pero que siempre han querido ser mamás, pero también siempre han sabido que no quieren renunciar a su carrera. Entonces, en ese momento a mí me tocó dar un paso atrás y decir yo quiero ser mamá Y la vida de una manera u otra me hizo o sea hacer una pausa en mi vida.

Speaker 1:

Porque yo era la que pensaba yo voy a tener mi hijo a los tres meses, se lo doy a alguna de mis tías, les pago a mi mamá, a quien sea, y yo vuelvo a trabajar Máximo seis, ¿no? O sea? era lo que decía. Y mi hija tuvo un problema con genito en el corazón. Yo lo supe desde la mitad del embarazo, el primer año de ella, me lo tuvo que dedicar completamente a ella. En el momento que me ofrecieron otra posición en el mundo increíble me di cuenta que estaba embarazada, el segundo bebé, que no lo estaba buscando. Entonces para mí fue una crisis de identidad muy fuerte porque Carolina la identidad de Carolina May estaba muy atada a ser productora, pero también era un sueño ser mamá.

Speaker 1:

Pero también era un sueño ser mamá, Y a veces es bastante difícil combinar esas dos cosas. Y una de las cosas que yo he tenido que trabajar en los últimos años es entender y esto es lo que se lo recomiendo a todo el mundo que nos está viendo en YouTube, que nos están escuchando en las, en las cualquiera de las plataformas de podcast tu identidad nunca va a ser tu trabajo.

Speaker 2:

Esa es la realidad.

Speaker 1:

Y yo todavía me lo tengo que recordar, ¿no creas, porque es muy fuerte, porque nuestro trabajo no es todo en nuestra vida. Nosotros tenemos una vida 360, ¿ok? Y tienes distintos pilares, o sea el pilar familiar, que si tienes hijos, obviamente tus hijos están en ese pilar. Pero si no tienes hijos, es tu esposo, tus papás, tus primos, los que son tus hermanos, con quienes quieras tener contacto, está tu pilar profesional, tu pilar como mujer, que es súper importante que yo lo mantuve por mucho tiempo. Este hacia un lado, que pasa Y no te das cuenta que si tú no estás bien como mujer, no le vas a dar la mejor versión de ti, ni a tu carrera, ni a tu familia esa, ni a tu casa, nada. Entonces, para mí estos últimos años ha sido como que reencontrarme y ver cómo combino esas metas que yo tenía familiares con mis metas profesionales y por un tiempo eso se vio distinto.

Speaker 1:

Fue ok, agarrar una pausa, dedicarme más a la parte de negocios. Tuve. Tuve un negocio de fiestas de niños que lo vendí siempre. Tuve mi productora y ahora, en estos últimos años, que mis hijos están un poquito más grandes, que están en el elementary, aquí en la primaria, decimos en español, fue como que, ok, déjame reconectarme con esa Carolina de 20 años, que tenía 20, 23 años, que era productora y era jamé agarrar.

Speaker 1:

Pero no voy a agarrar todo, 100 por ciento no, me quiero convertir, no me quiero convertir en la workaholic que era esa mujer que se sentía, o sea, realizada, trabajando 18 horas al día. No es como ahora. Puedo seguir haciendo lo que me gusta como productora, pero teniendo un balance que cada quien tiene su propia versión de balance. Pero con mi familia no entonces, por el tú justamente contados que estaba trabajando en el mundial, en el mundial femenino, trabajé también el último masculino, el mis universo también.

Speaker 1:

Este pasado y es y es algo como que ahora me ha dado ese permiso de combinar esto que hago hoy en día, que es producir para no sólo mi podcast, porque tengo un podcast que se llama multifacética, pero también apoyar a otros creadores de contenido como tú y otros clientes que yo tengo para que ellos puedan materializar sus metas. Y al mismo tiempo, estoy combinando con proyectos porque yo, en el momento que estamos grabando, y creo que se va a quedar así no estoy fija con telomundo. Me encanta, es de verdad que para mí es mi casa. Este telomundo fue mi escuela, fue mi maestría de trabajo, realmente, y me dio la oportunidad de volver por proyectos y me encanta trabajar así con ellos y pues no todos tienen la oportunidad de llegar.

Speaker 2:

Telomundo es un canal que, como que creo que todos los presentadores en latinoamérica, cuando deciden mirar fuera de su país, es un punto referente. De hecho yo les comparto. Cuando me tocaba trabajar los domingos en la noticia, o los sábados, yo decía bueno, porque no me pagaban horas extras. Entonces yo decía bueno, quien dice que un buscador de talentos de telomundo esté mirando las noticias de bolivia un domingo y me vea? entonces yo encuentro que telomundo es un gran referente. Te encuentro súper valiente de haber hecho esa pausa, esa reinvención, haber vuelto cuando creías conveniente, pero sin abandonarte como mamá, como esposa y como emprendedora en los estados unidos si, la verdad es que no fue un trabajo fácil.

Speaker 1:

Yo a mí me gusta ser enfática, no fue fácil, fueron muchos momentos donde me tiraba el suelo a llorar, literalmente. Y es que hay que contarlo porque, aunque yo soy muy abierta, mis redes sociales con con todo esto que yo he vivido, yo nunca quiero que pareciera que yo tengo todo como well put together, o sea como que no, yo no tengo ya listo bajo control. Está imagínate?

Speaker 1:

no para nada, o sea realmente hoy nosotros estamos grabando, estamos grabando ocho horas seguidas. Yo tuve que salir más temprano, dejaron mis hijos porque mi esposo también trabaja y él tenía una cita con unos clientes y él tuvo que salir ayer más temprano para que me pudiese quedar más tarde aquí grabando, que estamos grabando juntas y lo mismo va a ser mañana. Entonces es como combinar eso. No es fácil. Hay momentos que son complicados, hay hay veces que me despierto las 3 de la mañana pensando cómo voy a terminar de cuadrar el día, pero sí, se puede. Lo que pasa es que muchas veces sabes que siento yo a mi que no nos tenemos.

Speaker 1:

En inglés le dice grays, o sea como paciencia grays, o sea gracia con uno mismo de como que entender todas las cosas que estamos haciendo. Muchas veces nos decimos no, pero es que quiero más y cuando llegamos a esa meta que en algún momento queríamos, no digo quiero más, quiero más en vez de. Y es algo que yo tengo que trabajar y he trabajado en mí y soy, estoy mucho mejor ahorita, pero me falta todavía. Así que trabajando en eso es que cuando llega una meta, celebrar la, darme ese espacio, decir wow, qué culo, o sea déjame celebrar esto y hacer un espacio, o sea decir qué chévere terminamos la primera sesión de animación y tantan, o sea la primera temporada, perfecto, vamos a celebrarlo.

Speaker 1:

Me entiendes a veces y ya yo tengo trabajo para la semana que viene con otros potcas, pero ahorita estoy haciendo esa pausa. El fin de semana no voy a trabajar el lunes, no estoy poniendo citas el martes, ya rango otra vez a otras grabaciones, pero por lo menos darme esa pausa y reconocerme, o sea mira todo el trabajo que hiciste. Tenemos meses trabajando en esto. Ya cerramos la primera temporada y esto es lo que les invito, a todo el mundo que nos está viendo o escuchando celebrense esas metas que van logrando, porque en algún momento le han dicho estábamos y decía wow, cuando pasa esto, será que sí, lo voy a poder hacer.

Speaker 2:

Y cuando pase, díganse bien hecho y de hecho yo es clay, por ahí, no me acuerdo dónde que dicen que los humanos somos conquistadores de metas, grandes o pequeñas. Al momento de conquistar una o sea, de hecho, dicen que las grandes metas hay que dividirlas en pequeñas cosas, de que cuando vas yendo te vas emocionando de lo que has conseguido y eso te va acercando, te va motivando a acercarte ya a la meta final. Entonces eso es muy importante, lo que vos decías, la, el celebrarte el esfuerzo, la perseverancia, la paciencia y todo lo que conlleva llegar a tus metas. Carolina, me encanta haberte tenido en el podcast. Muchas gracias por haberme aceptado la invitación. No quería, no quería venir, no quería estresarse, pero de verdad gracias. Tu historia es muy inspiradora porque, no, no, no se ve que sea tan fácil entrar un medio tan grande. Lo hiciste, perseveraste, lo conseguiste y me encanta que ahora estés trabajando más cerca de lo que ya son tus objetivos.

Speaker 1:

Decinos dónde te podemos encontrar, donde podemos escuchar tu podcast y bueno, para si me quieren seguir en las redes sociales, sería caro. Mayi 360, igual, por supuesto, se los vamos a poner en las notas del show y me pueden conseguir en el podcast, multifacéticas podcast.

Speaker 2:

Estamos también en youtube, en todas las plataformas de podcast y bueno, nada, seguimos viéndonos suscríbense, suscríbanse sigan nos en instagram y déjenos un review y, obviamente, algún comentario, porque los estamos leyendo en todas nuestras plataformas. Les vamos a estar respondiendo también los mensajitos y no se olviden que la próxima semana hay un nuevo capítulo. Esto fue ni muy, muy ni tanto podcast. Gracias por ver o escuchar este episodio. Recuerda suscribirte en tu plataforma favorita. Para más información. Entra a ni muy, muy ni tanto en podcast, punto com y síguenos en instagram en ni muy, muy ni tanto en podcast y.

Historias Inspiradoras De Mujeres en Producción
Mi Camino en La Actuación
Experiencia en La Industria Televisiva
Vida 360
Entrevista Con Carolina Sobre Su Podcast